Historia y mística


La isla de Menorca es un museo al aire libre donde las piedras hablan de un pasado misterioso, una cultura talayótica de 5.000 años de antigüedad con la arquitectura ciclópea, levantada a base de grandes bloques de piedra sin desbastar de la edad del bronce (IV – II milenios a.C.).

Menorca puede presumir de una cultura megalítica única en el mundo. Sus monumentos más característicos son: NAVETAS, TALAIOTS y TAULAS. 
Los TALAIOTS –una suerte de torre de piedras- y sus dólmenes encuentran sus semejantes en otros yacimientos arqueológicos de Europa, especialmente en Francia o Inglaterra y en Malta, 
pero las TAULAS –mesas en catalan- sólo se erigen aquí, en Menorca, el lugar único en el mundo.
Símbolo de esta tierra, las taulas se componen de dos bloques de piedra en forma de «T» y que pueden alcanzar las 25 toneladas.    

Su construcción, existencia y utilidad son un misterio; los arqueólogos e investigadores no encuentran  respuestas definitivas. ¿Qué eran? ¿Acupuntura telúrica para mejorar las cosechas, pedestales de soporte de antenas para la comunicación extraterrestre; altares de sacrificio o lugares especiales y sagrados para conexión con Dioses, con poderes del universo? 
Por la isla se desperdigan casi 42 taulas de diferentes tamaños y diferentes vibraciones energéticas. 


Menorca custodia un tesoro único en el mundo, es una cuna de una civilización milenaria, la talayotica. En el año 2013 se presento a la Candidatura del Patrimoño Mundial.


                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario